SANTANDER 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de la Obra Social de Caja Cantabria ha sido nombrado director general de la Fundación Bancaria en la que se está transformando la entidad.
Así se ha acordado en la primera reunión de la Fundación, celebrada la semana pasada y de la que ha informado este martes Caja Cantabria, en la que se ha constituido el Patronato y se han elegido sus cargos.
Se trata del presidente, que será Eduardo Zúñiga, hasta ahora presidente de la entidad de ahorros; el vicepresidente, Roberto Laredo; el secretario, Jesús Pellón; y la vicesecretaria, Consolación Arranz de Andrés.
Al hilo de la reunión, Caja Cantabria ha informado de que ya ha sido otorgada la escritura de transformación de la Caja de Ahorros en Fundación Bancaria, que ha sido enviada al Registro de Fundaciones para su inscripción. Mientras no esté inscrita, la entidad será considerada como Fundación en proceso de transformación.
El director general de la Fundación (que no forma parte del Patronato) es Juan Muñiz, doctor en Geografía e Historia y Licenciado en Filosofía y Letras. Ha desempeñado hasta ahora el cargo de director de la Obra Social de Caja Cantabria.
Eduardo Zúñiga, hasta ahora presidente de Caja Cantabria y actual presidente de la nueva Fundación, es economista, al igual que Roberto Laredo, que también es exinterventor de la Agencia Tributaria y exdelegado de Economía y que ocupará el cargo de vicepresidente.
Jesús Pellón es, por su parte, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, y Consolación Arranz, doctora en Derecho y profesora titular de la Universidad de Cantabria. Ambos han sido designados secretario y vicesecretaria, respectivamente, en representación del Colegio y de la Universidad.