Está estudiando un calendario de movilizaciones para "presionar a las administraciones en caso de no recibir una respuesta positiva"
SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Docente no Universitario de Cantabria exige priorizar la adecuación retributiva en esta comunidad autónoma por lo que, tras la reunión de este jueves con la Consejería de Educación, que según los sindicatos ha concluido "sin avances" y con "nula voluntad negociadora", ha solicitado la intervención del titular de Economía, Luis Ángel Agüeros, que se ha comprometido a un encuentro la semana que viene.
En concreto, la Junta ha informado en un comunicado de la reunión, esta mañana en Mesa Técnica, con los representantes de Educación para tratar el cronograma de temas a negociar durante este curso y trasladar la exigencia de comenzar "inmediatamente" la negociación para la adecuación retributiva, insistiendo en que se lleve a cabo entre los meses de noviembre y diciembre de este año.
Sin embargo, los representantes de los profesores aseguran que el director General de Personal Docente les ha trasladado que "no considera prioritario negociar" la adecuación retributiva del personal docente en esas fechas.
Pero la Junta ve "imprescindible" que las negociaciones comiencen "de inmediato", toda vez que en la actualidad se está negociando el presupuesto regional para el próximo año.
"Si no se incluyen las partidas necesarias, la aplicación de cualquier acuerdo al que pudiésemos llegar se retrasaría probablemente otro año más, acumulando así más de 17 años sin mejoras retributivas para el personal docente de Cantabria", avisan desde la Junta.
Así, y ante la "nula voluntad negociadora de la Consejería de Educación", los D delegados de la Junta de Personal Docente no Universitario de Cantabria han solicitado una cita urgente con el consejero de Economía, quien se ha comprometido a recibirles la próxima semana.
Entre tanto, la Junta de Personal Docente está estudiando un calendario de movilizaciones para "presionar a las administraciones responsables en caso de no recibir una respuesta positiva a estas reivindicaciones".