SANTANDER 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección del Área Audiovisual de LALIGA no permitirá la instalación de pantallas gigantes en Santander y Santa Cruz de Bezana para ver el partido que disputará este domingo el Real Racing Club contra el Villareal B, en el que la escuadra cántabra se juega el pase al playoff a Primera División.
Así se lo ha comunicado LALIGA al Ayuntamiento de Santander, que ya advirtió de la existencia de derechos que podían impedir esta iniciativa, y al de Santa Cruz de Bezana, que anunció el miércoles que instalaría una pantalla gigante en el plaza Margarita.
En el caso de Santander, la alcaldesa, Gema Igual, indicó también el miércoles que Ayuntamiento instalaría una pantalla gigante para ver el partido "si los derechos adquiridos" lo permiten. Recordó que cuando los partidos son retransmitidos "hay unos derechos adquiridos" y eso hace "incompatible" reproducirlos en abierto en la calle como "nos ha pasado en otras ocasiones".
Y Santander ha recibido la confirmación de LALIGA de que efectivamente no es posible para no incumplir los contratos vigentes con los operadores audiovisuales. Una respuesta similar ha recibido el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.
El Racing se enfrentará este domingo, a las 18.30 horas en el estadio de La Cerámica al Villarreal B, último clasificado en la categoría, y solo le hace falta un punto para certificar su pase a la fase de ascenso a la élite del fútbol nacional.