La actuación, que comenzará antes de verano, cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses
LAREDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha adjudicado la primera fase del Plan Director de Asfaltado en el municipio a la empresa Senor (Servicios y Obras del Norte) con una inversión de 1.674.995 euros.
La actuación, que comenzará antes del verano y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, tiene como objetivo embellecer la imagen de la villa y mejorar la infraestructura viaria para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, según ha informado en un comunicado el Consistorio.
Dentro de esta primera fase se actuará en las siguientes calles: Emperador, la Reina, el Tinaco, Travesía de Santa Catalina, José María Pereza, el Pelegrín, Reconquista de Sevilla, Cierro el Solar, Calle Padre Ignacio Ellacuría, Plaza de Carlos V y la zona periurbana.
La totalidad del proyecto se acometerá en una superficie de 171.845 metros cuadrados divididos en tres grandes áreas: una que va desde la Puebla Vieja hasta la Plaza Carlos V, otra comprendida entre la Plaza Carlos V y el Puntal y, por último, en la zona periurbana.
El alcalde de Laredo, Miguel González, ha mostrado su satisfacción con esta obra, ya que "los laredanos y visitantes llevan esperando mucho tiempo la reparación de las carreteras de la localidad, que en los últimos años han estado en pésimas condiciones y nadie se había preocupado".
En este sentido, González ha destacado que, una vez más, "este equipo de Gobierno cumple con su palabra y deja claro que ha venido a trabajar por el bienestar de los ciudadanos y por mejorar Laredo".
Por su parte, el concejal de Obras, Benito Ortiz, ha señalado que, "por fin, los baches van a desaparecer de las calles principales del municipio, lo que mejorará la circulación y la seguridad de las vías".
Asimismo, Ortiz ha ratificado "el compromiso de esta administración a la hora de garantizar el tránsito de vehículos por las calles en condiciones óptimas, reduciendo así los riesgos de accidente".