LAREDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha adjudicado el servicio de mantenimiento de parques, jardines y podas de arbolado a la empresa TBF Espacios Verdes S.L. por un importe de 525.495 euros anuales. El contrato, efectivo desde este mes, tiene una duración de dos años con la posibilidad de prorrogarlo por uno más.
En un comunicado, el alcalde, Miguel González, ha mostrado su satisfacción porque, por primera vez, este servicio se adjudica a una empresa, lo que es "necesario para que nuestros espacios verdes sean más accesibles, seguros y agradables para todos los residentes y visitantes", ha asegurado.
En este sentido ha destacado que "un equipo de profesionales garantiza que se empleen técnicas avanzadas y equipos especializados, optimizando de esta manera el uso de recursos, ayudando a prevenir problemas a largo plazo, reduciendo costes futuros y mejorando la durabilidad de las infraestructuras".
Al hilo, ha afirmado que la situación de los trabajadores de la empresa Trébol Jardinería de Laredo se estabilizará, ya que la entidad adjudicataria subrogará a sus trabajadores.
El regidor pejino ha señalado que de aquí en adelante "los espacios verdes de la villa van a estar en mejores condiciones", además de que estos trabajos también servirán para "preservar la biodiversidad y mejorar la salud ambiental de la localidad".