LAREDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo cederá dos parcelas de titularidad pública al Gobierno de Cantabria, situadas en la zona del Hospital Comarcal, para construir alrededor de 60 viviendas destinadas a alquiler asequible para menores de 35 años y mayores de 65, que estarán finalizadas a principios de 2026.
Ambos terrenos, en los que no se precisa alterar ningún parámetro urbanístico, tienen una edificabilidad de 2.456 y 3.680 metros cuadrados, ha informado este viernes el Ayuntamiento.
El Consistorio pejino ya ha iniciado los trámites de esta transformación del suelo urbano mediante un borrador de estudio detalle especial que será enviado a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para su evaluación ambiental.
El alcalde, Miguel González, ha precisado que "si todo va bien", la previsión es que dichas viviendas estén construidas a principios de 2026.
El regidor ha asegurado se trata de una "buena oportunidad para facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes dentro de unos rangos de precio moderados con el fin de que se puedan independizar".
Además, ha explicado que la población de la villa muestra "una tendencia demográfica decreciente y con un incremento del envejecimiento", por lo que también estas residencias se destinarán a personas mayores.
Esta propuesta se suma a las otras dos parcelas municipales de uso residencial colectivo que el Ayuntamiento cedió hace pocos meses al Ejecutivo regional dentro del plan para la construcción, a través de GESVICAN, de 171 viviendas de alquiler a precios asequibles en siete municipios con una inversión de más de 30 millones de euros, cofinanciada por la Comunidad Autónoma y los fondos europeos con 13 millones de euros. Uno de ellos es Laredo, que tendrá nueve y estarán ubicadas en la Puebla Vieja.