Rdo. Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 14:57

Descendieron entre otros los robos en viviendas y en interior de vehículos, y aumentaron los hurtos

LAREDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Laredo registró el año pasado una tasa de criminalidad de 21,49 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, siete puntos por debajo de la media regional, y el número de infracciones penales se situó en la media de los últimos cuatro años.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles en la reunión de la Junta Local de Seguridad de Laredo, presidida por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde, Juan Ramón López. Participaron igualmente el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, representantes municipales y el jefe de la Policía Local.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el año pasado descendieron los robos en viviendas, en interior de vehículos, así como la sustracción de estos últimos, permaneciendo en cifras similares el resto de las tipologías de robos con fuerza y los ocurridos con violencia.

Por el contrario se ha observado un repunte de los hurtos, principalmente en espacios abiertos como vía pública, lugares de interés turístico, así como en establecimientos. Por lo que respecta a los detenidos los mismos han aumentado un 38%.

PLANES OPERATIVOS

En el marco de los planes operativos de la Guardia Civil, el pasado año se formularon 65 denuncias por la tenencia o consumo principalmente de marihuana, siendo más de la mitad de estas actuaciones en época estival.

Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos, la Guardia Civil impartió en el pasado año más de 100 conferencias, reuniones con profesorado y AMPAS de los centros educativos del municipio, con especial atención a los dos institutos. En la Junta se informó de que estos planes continuarán durante el presente año.

Más noticias

Leer más acerca de: