Se realizarán una serie de actuaciones "de urgencia" en las pistas para que todos los equipos puedan entrenar "de la mejor manera posible"
LAREDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha anunciado "pequeñas mejoras" para atajar las inundaciones que el estadio de fútbol Javier Cortezón sufre desde hace años y que obligó el domingo por la tarde a clausurar "por seguridad" la instalación, que ha reabierto este lunes.
El Ayuntamiento y el Club Deportivo Laredo han acordado una serie de medidas de "urgencia", tras una polémica suscitada este fin de semana, cuando el conjunto pejino subió a sus redes sociales una serie de vídeos y publicaciones en las que criticaban el estado del terreno de juego que estaba anegado desde hace días y de los vestuarios.
"Nuestras disculpas a los clubes rivales, pero no está en nuestras manos poder hacer algo más", ha denunciado el club en sus perfiles sociales, donde posteriormente han subido un vídeo quejándose de las condiciones en las que se encuentran estas instalaciones.
Ante esta situación, el alcalde de Laredo, Miguel González, acudió este domingo al estadio Javier Cortezón y, "por seguridad", declaró el cierre temporal de las instalaciones deportivas y anunció que los niños iban a entrenar en el estadio del San Lorenzo, una medida que no gustó al propio club porque, a su juicio, iba a afectar al estado del terreno de juego en el que el primer equipo realiza sus entrenamientos y partidos y que finalmente no se ha llevado a cabo.
Así, González se ha reunido este lunes con el presidente del Club Deportivo Laredo, Josemi San Román, para "poner solución a los problemas" surgidos este fin de semana con el aviso del cierre temporal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante el encuentro se ha acordado la puesta en marcha de "pequeñas mejoras" para que estas instalaciones deportivas sigan abiertas y los niños no tengan que trasladar sus actividades al estadio de San Lorenzo.
El Ayuntamiento realizará a corto plazo una serie de actuaciones "de urgencia" en las pistas para que todos los equipos puedan entrenar "de la mejor manera posible" y que a medio largo plazo se acometerán medidas de mejora tanto en el San Lorenzo como en el Javier Cortezón.
Por su parte, González ha aprovechado el encuentro para abordar con el presidente del Laredo otros temas relacionados con el fútbol en el municipio y le ha trasladado que el Ayuntamiento está trabajando "intensamente en dos grandes proyectos que influyen directamente al estadio pejino y al propio club y con los que "se va a cambiar por completo" el fútbol en Laredo.
Asimismo, alcalde y presidente han pactado reunirse periódicamente para atender las necesidades del club y estar en contacto "constante para tratar cuestiones de relevancia y prioridad".
Por último, González y San Román han lamentado "la incómoda situación" de este domingo y piden disculpas a todas las personas que se hayan visto afectadas. "La reunión de hoy ha sido por un bien común y hemos demostrado que con diálogo todo tiene solución", han valorado.