LAREDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha presidido este lunes la "reinauguración" de la fuente de la Plaza de Carlos V, que se construyó hace casi 30 años "y hoy vuelve a lucir mejor que entonces".
Laredo recupera así un monumento del patrimonio arquitectónico del siglo XX situado en "un enclave estratégico que une el centro histórico de Laredo con en Ensanche, que es la zona más cosmopolita y moderna" de la villa.
"Hemos iniciado ya la recuperación de Laredo en muchos frentes y entre todos y con vuestra ayuda, rehabilitaremos cada uno de nuestros bienes", ha dicho el alcalde.
Los trabajos de rehabilitación de la fuente han sido llevados a cabo por los operarios municipales del Ayuntamiento de Laredo. 24 proyectores led son los encargados de proyectar toda la gama cromática.
De las numerosas combinaciones de colores que luce la fuente sobresalen las que forman las banderas de Laredo (azul, verde y blanco) y la de Cantabria (rojo y blanco).
Cuenta con cinco chorros de agua, y con un circuito cerrado tratado con algicidas para que las propiedades del agua no se vean alteradas. Todos los juegos del agua y la luz se realizan mediante un autómata programable, ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.
El perímetro de la fuente, de 40 metros, está rodeado de tira led que lo ilumina con juegos de luz. Las 'Panchoneras de Laredo' pusieron el broche final ofreciendo canciones y villancicos de su repertorio.