LAREDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado en Pleno los pliegos y el gasto de la contratación del servicio de recogida de residuos por 50,99 millones de euros y un plazo de ejecución de diez años.
También se ha acordado en la sesión, de la que informa el Consistorio en nota de prensa, que se tramite su licitación "inminentemente" en la plataforma DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea).
El plazo para presentación de ofertas por parte de las empresas será el señalado por la UE al tratarse de un contrato sujeto a regulación armonizada.
El alcalde, Miguel González, ha explicado que se siente "muy satisfecho" porque, "después de muchos años en trámite, sacar adelante uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento con casi todos los partidos a favor es un logro y una buena noticia para Laredo".
El regidor pejino ha asegurado que se trata de una licitación "ambiciosa" que tiene como objetivo integrar todos los servicios en una única para "una mayor eficacia y un ahorro de costes a los laredanos".
Dicho servicio incluye los siguientes: recogida de residuos sólidos urbanos, campañas de concienciación, desratización y control de la red de alcantarillado, limpieza viaria y mantenimiento de las playas de la localidad, módulos y cabinas.