LAREDO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de Laredo y Santoña han firmado un acuerdo para solicitar a la Dirección General de Costas la mejora de la accesibilidad de su enlace marítimo en El Puntal a través del espigón ubicado junto al Real Club Náutico.
De esta manera, los pasajeros tendrán más facilidades a la hora de embarcar y desembarcar al servicio marítimo que conecta ambas villas, que hasta ahora se ha realizado en la misma arena de la playa, lo que dificulta la entrada al casco urbano, ha informado el Consistorio pejino.
Los ayuntamientos pretenden dar este uso a las instalaciones construidas al lado del edificio del Real Club Náutico, que no es titular de la concesión de las mismas. Ahora, Costas deberá decidir si derrumba dicho espigón o lo conserva como bien de interés general, que es lo que piden los dos municipios.
El alcalde de Laredo, Miguel González, ha asegurado que si esta iniciativa se pone en marcha "beneficiará a todos los usuarios", ya que se conseguirá un "acceso más rápido y continuo para todo el mundo", sobre todo para los trabajadores y pacientes del Hospital Comarcal de Laredo, los peregrinos del Camino de Santiago y los ciudadanos de Laredo, Santoña y la Junta de Siete Villas de Trasmiera, que lo utilizan habitualmente.
Por su parte, el regidor santoñés, Jesús Gullart, ha explicado que con la situación actual los pasajeros tienen que atravesar las dunas para entrar hasta la orilla, lo que afecta a la conservación de las mismas y también a la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
Las personas con discapacidad "merecen gozar de los mismos derechos que todo el mundo para vivir con dignidad", ha subrayado.