SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha asegurado que la villa pejina está "en shock" por el fallecimiento de dos jóvenes del municipio tras caer la pasada madrugada su coche al mar en el puerto deportivo de la localidad.
En declaraciones a Europa Press, el regidor pejino ha querido trasladar, en nombre del Ayuntamiento de Laredo, todo el "apoyo" a las familias de los fallecidos en este accidente, en el que se ha salvado el tercer ocupante del vehículo, que consiguió salir del coche.
López Visitación no ha adelantado más detalles acerca de lo ocurrido ni sobre la investigación que está "en curso" y ha señalado que es momento de estar "al lado de las familias" de los fallecidos en unos "momentos tan duros".
El suceso ocurrió unos minutos antes de la 1.20 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando tres jóvenes circulaban en un coche por la zona del puerto deportivo de Laredo y el que conducía, que, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, no tenía carné de conducir, perdió el control y el vehículo se precipitó al mar, en la zona donde se ubican los pantalanes.
Dos de los tres jóvenes ocupantes del vehículo fallecieron y el restante consiguió salir y fue trasladado con síntomas de hipotermia al Hospital Comarcal de Laredo.
Uno de los fallecidos es R.F.A. y otro es D.S.A., nacidos en 1998 y 1999, respectivamente, y el herido, que consiguió salir del vehículo, es M.V.B., de 1997. Los tres habían nacido y residían en Laredo.
Según el 112, en el momento del producirse el incidente, había marea baja, por lo que el turismo ha caído unos cuatro metros hasta la cota de agua y se ha sumergido aproximadamente seis metros más quedando encallado sobre el techo, en lodo del fondo marino.