SANTANDER 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Liberbank ha puesto en marcha, desde primeros de septiembre, una campaña específica de apoyo y penetración en el comercio minorista y local, segmento de actividad empresarial en el que, en los territorios de origen, pretende ser la entidad de referencia.
El hecho de que más del 99% de las empresas que existen en España sean pymes y que sean las principales generadoras de empleo, ha impulsado a Liberbank a reforzar su presencia en este segmento, particularmente en autónomos y comercios. Unos colectivos donde además de las necesidades de financiación se demandan servicios específicos para la actividad comercial, como por ejemplo los TPV (terminales punto de venta).
En la primera fase de la campaña de apoyo a comercios minoristas, desde el mes de septiembre más de 1.500 de ellos han contratado con el Grupo Liberbank sus TPV para procesar las ventas realizadas con tarjeta, lo que supone un aumento en dos meses en el número de terminales Liberbank instalados del 8 por ciento. La entidad, que opera bajo las marcas Cajastur, Caja Cantabria, Caja de Extremadura y CCM, supera ya la cifra de los 20.000 TPV.
Se trata también de una nueva aportación en el marco estratégico de la entidad dirigido a ofrecer el mayor número de servicios a pymes y autónomos, que junto a una amplia oferta de líneas de financiación y una red de gestores especializados, le permitan seguir siendo la entidad financiera de referencia de estos sectores en los territorios donde opera. Actualmente Liberbank cuenta con 532 gestores comerciales especializados en este segmento.