SANTANDER 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Santander ha acordado dejar en libertad sin cargos al conductor detenido por el atropello a un anciano la semana pasada en el barrio La Albericia, en Santander, han informado fuentes judiciales a Europa Press.
La jueza ha decidido la puesta en libertad sin medidas cautelares para el automovilista implicado, de 56 años y que se dio a la fuga tras el accidente, ocurrido el martes 27 de diciembre sobre las 19.20 horas en un paso de cebra en la calle La Gloria número 54.
El hombre fue arrestado días después, gracias a la colaboración ciudadana solicitada por la Policía Local, que instruyó diligencias contra él por conducción temeraria, abandono del lugar e imprudencia grave con resultado de lesiones, a un anciano de 86 años que resultó herido de gravedad y fue ingresado en el Hospital Valdecilla con pronóstico reservado.
Una llamada permitió localizar el viernes en el municipio de Entrambasaguas el turismo implicado (un Renault Scenic, de color verde azulado y modelo antiguo -del año 2003 al 2009-, que perdió en el lugar del siniestro el retrovisor derecho). El coche quedó en dependencias policiales en Ojáiz y, posteriormente, el sábado, fue detenido su conductor.