SANTANDER 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El anciano de 91 años desparecido en ayer por la tarde en la localidad de Muriedas, en el municipio de Camargo, ha sido encontrado, en estado débil, cerca del parque de bomberos de Santander, en una zona donde la ambulancia no puede entrar, por lo que se ha movilizado al helicóptero del Gobierno de Cantabria para su rescate, ha informado el Ejecutivo.
El hombre ha sido encontrado por el dispositivo de búsqueda tras hacer un seguimiento de las cámaras de seguridad de toda la zona y concentrar a los efectivos donde iba indicando el seguimiento.
En el momento que ha sido localizado se encontraba débil. Es diabético y presentaba un cuadro de hipoglucemia muy pronunciada y estaba desorientado.
El hombre ha sido trasladado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y de ahí al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Un dispositivo de 64 personas, 24 vehículos y el helicóptero del Gobierno de Cantabria han participado esta mañana en la búsqueda del anciano.
El Gobierno de Cantabria instaló el Puesto de Mando Avanzado en el polideportivo de Revilla de Camargo y desde allí coordinó un dispositivo compuesto por cinco técnicos de emergencias del Ejecutivo, tres rescatadores, agentes y el grupo canino de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Camargo y Santander, Cruz Roja y Voluntarios de Protección Civil de Santander con guías caninos, así como de Camargo, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa. Igualmente participan patrullas de vigilancia ambiental de Camargo.