SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de El Astillero ha localizado al presunto autor de uno de los incendios forestal registrados en la jornada de ayer miércoles en la zona de Peñacabarga por lo que ha abierto diligencias en calidad de investigado contra este hombre que está relacionado con el lugar de los hechos.
El incendio por el que se le investiga afectó a más de una hectárea de monte bajo y arbolado, según ha informado hoy la Guardia Civil, que ha detallado que la intervención se realizó de forma coordinada entre la Guardia Civil y efectivos de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, junto con la colaboración ciudadana.
La Guardia Civil tuvo conocimiento en ayer miércoles por la mañana que, de forma intencionada, se iniciaron dos incendios en los parajes conocidos como la curva del Pantano y Las Parrillas de la zona de Peñacabarga, afectando el primero de ellos a unos 150 metros cuadrados de monte bajo y eucalipto, y el segundo aproximadamente una hectárea de monte bajo y otras especies, acudiendo a su extinción técnicos de Medio Natural del Gobierno de Cantabria.
Comenzada la investigación por la Guardia Civil se pudo averiguar que tras el primer incendio se había visto una furgoneta de unas determinadas características en el lugar, realizándose gestiones sobre la misma, al tiempo que se pudo saber que en el segundo incendio se vio igualmente una furgoneta con las mismas características.
La Guardia Civil de El Astillero pudo averiguar los datos relativos a la furgoneta llegando de esta forma a la persona que la utiliza y que, junto a otros datos,, posibilitó que sobre las 12.45 horas de este jueves procedieran a instruir diligencias en calidad de investigado, las cuales serán entregadas en el Juzgado de Medio Cudeyo.
Tanto los diferentes puestos de la Guardia Civil como el SEPRONA se encuentran investigando los incendios ocurridos en estos días en la comunidad autónoma. Por ello, han pedido que, si algún ciudadano tiene algún dato que aportar sobre personas o vehículos sospechosos que pudieran haber sido vistos en esos lugares, lo puede poner en conocimiento tanto de los agentes del Medio Natural como de la Guardia Civil.