SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Partido Popular de Cantabria en el Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha acusado hoy a los socialistas de "tratar de engañar de nuevo" a los cántabros con la enmienda en la que reclamaban 44 millones para la financiación del Hospital Universitario Marqués sde Valdecilla, porque se ha demostrado que era "un fraude".
"Las enmiendas del PSOE han sido un nuevo engaño a los cántabros porque ni siquiera se han votado en el Congreso", ha explicado Madrazo, quien ha precisado que en la de Valdecilla "se pedían 44 millones sin explicar de dónde pensaban sacar la financiación para pagarla".
Madrazo ha indicado que la enmienda socialista "ni siquiera" ha podido votarse en la Comisión de Presupuestos "porque era inviable técnicamente, una auténtica chapuza".
En su opinión, esto demuestra que "han querido vender humo a los cántabros", ya que la propia Mesa de la Comisión de Presupuestos rechazó la votación de "miles de enmiendas" presentadas por PSOE y Podemos "con las que pretendían quedar bien regando de millones todos los territorios de España", ha valorado.
Madrazo considera esta actitud un ejercicio de "filibusterismo parlamentario", presentando entre PSOE y Podemos 4.000 enmiendas que sumaban más de 47.000 millones de euros financiándolas con cargo a una partida presupuestaria donde únicamente había 15 millones de euros. "Es como querer meter a 47.000 personas en un autobús en el que solo caben 15", ha dicho.
La también portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular ha contrapuesto los Presupuestos "serios, reales, veraces y rigurosos" que ha presentado el Gobierno, frente a "la carta a los reyes magos que suponen las enmiendas parciales de la oposición.
La portavoz popular ha insistido en que la actuación del PSOE cántabro vuelve a ser "una nueva mentira". Considera que sus enmiendas "no suponen una aportación en positivo, sino la necesidad de justificar su trabajo poniendo sus intereses partidistas por encima del interés de Cantabria".
Según Madrazo, el único partido que ha demostrado a lo largo del tiempo su compromiso con la financiación de Valdecilla ha sido el PP, "poniendo dinero contante y sonante y no presentando enmiendas falsas para vender un titular de periódico". Según ha dicho, los gobiernos del PP han destinado 284 millones de euros para financiar Valdecilla y han conseguido finalizar las obras después de años de estancamiento.
Finalmente, Madrazo ha informado que tampoco se votó la enmienda presentada por Ciudadanos para Valdecilla, al ser retirada por su propio grupo, fruto del pacto alcanzado con esa formación política para la aprobación de unos presupuestos "que son vitales para la estabilidad política, el crecimiento económico y la creación en 2017 de más de 500.000 empleos".
"Esa es la actitud responsable que los ciudadanos demandan de los grupos de la oposición", ha concluido.