Denuncia que "ahora Revilla exige a Rajoy lo que no tuvo el coraje de exigir a Zapatero"
SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PP por Cantabria, Ana Madrazo, ha replicado a PRC y PSOE que "si alguien vendió Cantabria por su sillón fue Miguel Ángel Revilla" y considera una "burla" las críticas de regionalistas y socialistas por la no presentación por parte de los 'populares' de la enmienda para incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 de la partida para Valdecilla.
Así ha respondido Madrazo a las críticas de los portavoces parlamentarios del PRC y PSOE, Pedro Hernando y Silvia Abascal, respectivamente, que este martes han acusado al PP de, al no presentar la enmienda que prometió, "traicionar" y "vender" Cantabria por "intereses" partidistas y los "sillones" de la líder de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, y del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
"Si alguien vendió Cantabria por un sillón fue Revilla, cuando pactó la Presidencia con el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno que batió todos los récord de incumplimientos con la comunidad autónoma", ha opinado Madrazo, que considera que "ni el PRC ni el PSOE tienen legitimidad para hablar de incumplimientos del Estado con Cantabria".
Después de que PRC y PSOE hayan insistido en reclamar al Gobierno que pague este año los 44 millones que "adeuda" de la financiación de Valdecilla por los ejercicios 2016 y 2017, la 'popular' ha opinado que a estos dos partidos "se les debería caer la cara de vergüenza al hablar de incumplimiento de Valdecilla".
Según ha dicho, fueron "incapaces" de terminar las obras y de conseguir un solo euro de financiación del Estado, mientras que el PP "terminó el hospital y consiguió" 285 millones para financiarlo". "¿Qué consiguió Revilla? Nada de nada", ha añadido.
Madrazo ha afirmado que cuando el Gobierno del socialista Rodríguez Zapatero "se negó a dar un euro a Valdecilla, Revilla no dijo nada porque ya tenía lo que le interesaba, el sillón de presidente".
"Ni se enfadó, ni rompió el pacto de gobierno, ni tan siquiera pensó en ir a los tribunales. Él ya tenía lo que quería, el sillón de presidente", ha subrayado Madrazo, quien ha criticado que ahora Revilla exige a Rajoy lo que no tuvo el coraje de exigir a Zapatero.
Para Madrazo, regionalistas y socialistas se han embarcado en la "enésima maniobra de distracción para desviar la atención sobre una nefasta gestión que nada tiene que ver con los compromisos del Estado con Cantabria".
A juicio de la popular, PSOE y el PRC, "un dúo nefasto, que tiene a la región paralizada y a la cola del crecimiento de España".