Confía en su nuevo equipo para que le ayude a completar la "tarea brillante" que se ha venido haciendo en Educación, Cultura y Deporte
SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asegurado que su equipo comenzará a trabajar desde este jueves para "ayudar a un consejero probablemente desbordado por los asuntos que tenemos encima de la mesa", algo que ha considerado "bueno" porque significa que "hay mucho que hacer".
Así lo ha manifestado este jueves tras el acto en el que han tomado posesión sus nuevos cinco directores generales y la jefa de gabinete, un equipo de "confianza" que le acompañará en lo que resta de legislatura en la "apasionante tarea" de "mantener" el sistema educativo de Cantabria, que es "uno de los mejores en España".
Mañanes ha ensalzado que su labor será "completar la tarea brillante" que se ha venido haciendo hasta ahora en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. "No son retos fáciles, pero no venimos de la nada", ha añadido.
Además, el consejero ha destacado las cualidades de cada uno de sus nuevos directores generales Isabel Fernández (Innovación y Centros Educativos), María Jesús Burgués (Formación Profesional y Educación Permanente), César de Cos (Personal Docente y Ordenación Académica), Evangelina Ranea (Cultura) y Gloria Gómez (Deporte), y de la jefa de gabinete, Luisa Ortiz.
Todos ellos, han tomado posesión este jueves en un acto en la sala de prensa del Gobierno de Cantabria y en el que les han acompañado familiares y amigos, así como el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, cuya directiva ha promovido el cese del anterior consejero, Ramón Ruiz, y la marcha de su equipo.
Mañanes ha ensalzado que todas las personas de su equipo "conocen muy bien los sectores" que van a gestionar desde este momento. "Personas implicadas y con un bagaje importante que aportar para dar servicio a los ciudadanos", ha dicho.