Marcano dice que "me puedo llevar mal con la alcaldesa, pero me llevo muy bien con Torrelavega"

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 15:20

TORRELAVEGA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, el regionalista Javier López Marcano, ha asegurado este viernes que se puede "llevar mal con la alcaldesa" de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, pero que, por encima de todo, se lleva "muy bien con Torrelavega".

López Marcano ha respondido así a preguntas de la prensa respecto a la polémica surgida en torno al proyecto de construcción de una piscina olímpica en la capital del Besaya, su retraso durante años y el contexto de enfrentamiento político entre él y Gómez Morante, apuntado por algunos sectores. "Es un rumor malintencionado que corre por la ciudad", ha matizado al respecto.

Para López Marcano, lo sucedido con este proyecto, por las divergencias entre el Ayuntamiento y la Consejería sobre su ubicación y el retraso en los preceptivos trámites urbanísticos previos, es "un auténtico despropósito", un "disparate de gestión que significa que en muchos años no se haya hecho nada".

Según el consejero, la historia de la segunda piscina cubierta de Torrelavega es "de aurora boreal". No obstante, ha insistido que el órgano "soberano" para decidir en torno a este proyecto no es la Consejería sino el Consorcio de Infraestructuras Deportivas que integran los cinco municipios cántabros donde se proyecta construir dichas instalaciones, y que dispone de 34 millones de euros para su ejecución y mantenimiento durante diez años.

Leer más acerca de: