Acusan a Revilla de "no cumplir" su "compromiso social"
SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -
En torno a una veintena de integrantes de las Marchas por la Dignidad de Cantabria se ha concentrado este lunes a la entrada del Parlamento regional para demandar a la clase política regional y, en especial al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), "políticas para una nueva etapa" tras la crisis.
Y es que, a su juicio, el bipartito regional "sigue queriendo gobernar como en la crisis", a través del "fomento" de la construcción y el turismo e "inyectando" dinero público a las empresas cuando, en opinión de los manifestantes, lo que se necesita es un nuevo modelo económico ya que --dicen-- el actual no garantiza el trabajo para todos, según ha lamentado en declaraciones a Europa Press, el portavoz de las Marchas por la Dignidad en Cantabria Álvaro Fernández.
Además, desde las Marchas de la Dignidad de Cantabria defienden la necesidad de aplicar "medidas redistributivas alternativas" y se pide al Ejecutivo que valore a comenzar a implementar la Renta Básica Universal en la comunidad autónoma.
Los manifestantes, que se han concentrado en el Parlamento desde una hora antes del Pleno, han exhibido pancartas en las que se podía leer 'Pan, techo, trabajo y Dignidad. No al pago de la deuda' y han gritado consignas como 'Lo llaman democracia y no lo, es una dictadura y lo sabéis' o 'Queremos la cabeza de Rajoy' y otras más regionalizadas como 'Precariedad y paro por toda Cantabria y Revilla solo habla de anchoas y quesadas'.
Precisamente, los manifestantes, que han estado apoyados por los diputados de Podemos José Ramón Blanco y Verónica Ordóñez, han presenciado la entrada del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y le han entregado una hoja informativa con sus reivindicaciones, además de invitarle a acercarse donde se encontraban. Sin embargo, el presidente ha decidido entrar directamente al edificio.
A juicio de este colectivo, Revilla "no ha cumplido el compromiso social" que tenía y lo que defiende en sus intervenciones en televisión.
En la octavilla que le han entregado los manifestantes, se señala que en Cantabria hay 39.00 parados, con 16.300 personas que llevan más de dos años sin encontrar trabajo y un 24,6% de la población en riesgo de pobreza o exclusión social.
También se apunta a que el 49,1% tiene alguna dificultad para llegar a fin de mes y 12,9 mucha para hacerlo.
En la convocatoria de las Marchas por la Dignidad para el 27 de mayo en Madrid, habrá también representación cántabra.