Los creadores esperan que sirva de ejemplo para que otras instituciones apoyen la obra joven
SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Cantabria ha clausurado la exposición 'Audaces', en la que diez jóvenes artistas menores de 30 años han expuesto alrededor de 60 obras de pintura, escultura, fotografía e instalación durante los últimos tres meses, en los que más de 10.000 personas la han visitado.
La presidenta de la Cámara, María José González Revuelta, ha tenido oportunidad de charlar con los artistas que han participado en la muestra durante el desmontaje de las obras.
Los jóvenes han agradecido a la presidenta la oportunidad de mostrar su trabajo en un espacio "excepcional" y han resaltado la gran afluencia de visitantes.
La artista Raquel del Val (Premio Nacional Pancho Cossío 2023) ha manifestado que confía en que esta exposición "sirva de ejemplo para que otras instituciones y organismos se animen a apoyar la obra de los creadores más jóvenes que necesitan impulso a su carrera".
En el mismo sentido, el comisario de la muestra, Jesús Alberto Pérez Castaños, ha destacado el apoyo que ha dado el Parlamento a las nuevas generaciones menores de 30 años, "diez artistas que se han sentido protegidos, amparados en su trabajo desarrollando sus capacidades para continuar su labor. Ellos son el futuro" ha aseverado.
Estos creadores, con edades comprendidas entre los 24 y los 30 años, nacidos o vinculados a Cantabria, poseen estudios superiores de Bellas Artes y experiencia en exposiciones y ferias de arte.
En esta muestra han explorado diversas técnicas y visiones artísticas, con estéticas emergentes e innovadoras que abordan temas como la inteligencia artificial, la fotografía intimista y de género, el compromiso con la tradición artística, las emociones, la crítica social, el paisaje y el pensamiento divergente.
Los participantes en'¡Audaces!' han sido Marco Díez, Irene Pérez, Sara Reyes, Eva Gárate, Javier Mazarío, Manuel Diego Sánchez, Raquel del Val, Marina Cuesta, Marián Espinosa y Pablo Diego Villazón.