SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado al programa de recurso educativos puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, del que se beneficiarán más de 3.500 escolares del municipio que contarán este próximo curso con libros y materiales gratuitos.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la adhesión del municipio a este programa.
Para el desarrollo del mismo, el Ejecutivo aportará 170.000 euros y el Ayuntamiento otros 150.000, un total de 320.000 euros que servirán para ayudar a las familias con necesidades socioeconómicas y a todas las familias en general.
Ruiz ha agradecido la colaboración del Consistorio camargués en esta iniciativa de sus departamento que busca que los centros educativos sean "los protagonistas" a la hora de ayudar a las familias y los alumnos en lugar de la Consejería o los ayuntamientos.
De esta forma, las ayudas son gestionadas directamente por los centros educativos lo que les permitirá el desarrollo de programas y proyectos con el alumnado e introducir cambios metodológicos e innovación en la enseñanza.
Por su parte, Bolado ha enfatizado que el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) se comprometió a que "ningún niño en Camargo estaría sin libros" y para ello desde el Ayuntamiento ya se han concedido ayudas para libros por importe de más de medio millón de euros.
Ahora, con la adhesión a este programa de la Consejería al que el Consistorio aportará 150.000 euros, la regidora ha destacado que los centros podrán gestionar sus propios recursos y decidan de forma autónoma los materiales que requieren los alumnos que, ha explicado, "igual ahora es un libro pero mañana puede ser una tablet".
"Esa inversión está ahí para eso y tendrá continuidad en los próximos años", ha añadido Bolado, que ha detallado que las ayudas alcanzarán a 3.564 niños de educación obligatoria.
En este punto, el consejero ha detallado que los beneficiarios serán alumnos de Primaria de seis centros públicos y dos privados-concertados y los de la ESO de tres institutos.