SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 corredores han tomado parte este domingo en la IV Milla María de Villota, batiendo récord de participación en la iniciativa solidaria a favor de los programas de atención de niños con enfermedades neuromusculares que desarrolla la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.
La prueba ha incluido carreras infantiles y la milla popular para corredores individuales o en modalidad familiar.
Los primeros en tomar la salida en esta prueba no competitiva han sido los corredores de categoría alevín, que han cubierto una distancia de 350 metros dando una vuelta al Palacio de La Magdalena. A continuación, ha tenido lugar la carrera infantil, de 700 metros, completando dos vueltas al edificio.
El resto de corredores han tenido que completar un recorrido de una milla de longitud por el recinto de la península de la Magdalena.
Los fondos recaudados con la prueba se destinan íntegramente al programa 'Primera Estrella', que trata de mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y la de sus familias.
Además, los participantes en la milla y el público podían entregar alimentos para la Cocina Económica de Santander, multiplicando así el carácter solidario del evento.
La milla es una de las actividades organizadas en el marco del Legado María de Villota, una iniciativa surgida en 2014 fruto de la unión de la familia de la piloto y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes con el fin de promocionar valores, la seguridad vial, la integración de la mujer en el deporte y la ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas.
La milla se celebra en Santander, en la península de la Magdalena, porque fue en este espacio en el que la piloto realizó su rehabilitación tras el grave accidente que sufrió en 2012 cuando realizaba unos entrenamientos con su equipo de Fórmula 1.