CAMARGO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 600 camargueses se han desplazado este domingo a Comillas dentro de la tradicional Excursión del Pueblo que Camargo celebra cada año el primer domingo de junio.
En siete autobuses y en vehículos particulares, precedidos por los veteranos del Club Cicloturista en bicicleta y escoltados por la Guardia Civil, los vecinos de Camargo, y entre ellos el alcalde, Diego Movellán y miembros de la corporación municipal, se han desplazado hasta Comillas donde han sido recibidos por su regidora, Teresa Noceda.
El buen tiempo ha acompañado este año a la comitiva que ha disfrutado de la actuación de los Grupo de Folclore de Camargo y de Comillas así como de la charanga de la villa marinera, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.
A continuación, los excursionistas han tenido ocasión de disfrutar de visitas guiadas a distintos puntos de interés en la villa y, después, se han reunido para disfrutar de la tradicional comida de hermanandad en este caso con el típico cachón camargués como plato principal.
Tras la comida y antes del regreso a Camargo, se ha organizado una sesión de baile amenizada por el grupo cántabro Los Carabelas.