MADRID/SANTANDER 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado para este miércoles una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que definirá con los consejeros autonómicos del ramo, incluida la de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, las reformas anunciadas por el Gobierno en materia de sanidad.
De este modo, y según han confirmado fuentes ministeriales consultadas por Europa Press, Mato ha decidido adelantar una reunión que en principio estaba previsto que se celebrase a finales de mes, después de que Moncloa se avanzase un Programa Nacional de Reformas en educación y sanidad con el que se pretende ahorrar 10.000 millones de euros.
A la reunión está previsto que asistan todos los consejeros autonómicos de Sanidad y Salud ya que, según ha reiterado la ministra del ramo en numerosas ocasiones, su objetivo es llegar a acuerdos de consenso con todas las comunidades. En este sentido, fuentes del Ejecutivo cántabro han confirmado a esta agencia la asistencia de la titular de Sanidad y Servicios Sociales en la región.
El objetivo de dicho programa de reformas, según avanzó Moncloa, es "lograr una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos".