SANTANDER 26 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia en funciones, Vicente Mediavilla, ha trasladado su "sincera felicitación" a la nueva magistrada de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Paz Hidalgo, designada este jueves por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre la terna propuesta por el Parlamento de Cantabria para cubrir la vacante tras la jubilación de Santiago Pérez Obregón.
Mediavilla, que aspiraba también a la plaza, se ha mostrado "absolutamente convencido" de la "magnífica labor" que realizará la nueva magistrada, a quien ha calificado como una "gran profesional".
Asimismo, en un comunicado, el todavía consejero destaca su "respeto absoluto" a la decisión acordada por el órgano de Gobierno de los jueces.
Por otra parte, Mediavilla ha recordado que los últimos años ha dedicado "gran parte de sus esfuerzos" al frente de la Consejería a trabajar por la "modernización" de la Administración de Justicia.
Según dice, en ese empeño ha encontrado el "apoyo y la colaboración" de todos los operadores jurídicos de Cantabria: el Poder Judicial, el Ministerio Fiscal y los colegios profesionales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales, así como el del conjunto de empleados públicos de la Administración de Justicia.
A todos ellos, les ha trasladado su "total agradecimiento", así como su confianza en que "seguirán implicados en conseguir ese objetivo, tan necesario para el conjunto de la ciudadanía".