Se ubicará en el polígono entre Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo y creará 40 puestos de trabajo
SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Mercadona tiene previsto inaugurar en el segundo semestre de 2025 un nuevo supermercado eficiente en la zona de Solares, en una parcela del polígono industrial que comparten los municipios de Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo.
El supermercado, que se ubicará en la esquina de la calle Gajano con la avenida Orejo de este polígono, responderá al modelo de 'tienda eficiente' de la cadena, con el que se incorporan mejoras para beneficiar tanto a los clientes como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
La inversión prevista para la construcción de este nuevo supermercado es de 6 millones de euros. Se levantará en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados, de los que aproximadamente 7.000 pertenecen al municipio de Medio Cudeyo y 3.000 a Marina de Cudeyo.
La sala de ventas contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados y tendrá un diseño "totalmente renovado" respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, ha informado Mercadona en nota de prensa.
Dispondrá de nuevas secciones como charcutería con jamón al corte y envasado o un servicio de zumo de naranja recién exprimido, e incorporará también la sección 'Listo para Comer'. Respecto a la plantilla y a falta de concretar el dato, la previsión de la compañía pasa por crear más de 40 puestos de trabajo "estables y de calidad", que subraya que "sin duda redundará en beneficio de los municipios cercanos".
Una vez se aproxime la fecha de apertura, Mercadona colgará toda la información en el apartado 'empleo' de su página web, www.mercadona.es.
El horario de apertura de este supermercado será de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispondrá de un aparcamiento de 224 plazas, seis de ellas para vehículo eléctrico y cinco para autocaravanas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado incluirá medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
La tienda también dispondrá de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales "más amplias y cómodas".
Además, esta nueva tienda eficiente está conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Todo ello, según la compañía, permitirá optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilitará la toma de decisiones contribuyendo a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de los productos frescos.
AHORRO ENERGÉTICO
A nivel medioambiental, se adoptarán medidas que permitirán reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.
Además, contará con sistema de iluminación LED automatizado que se regulará según zonas y momentos del día.
Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con independencia de quién los fabrique.
Mercadona cerró el pasado ejercicio con 12 supermercados en la región, todos ya adaptados al modelo de tienda eficiente, y una plantilla compuesta por 724 personas.
Además, la compañía apuesta por el sector agroalimentario de Cantabria y sus compras a proveedores de la región ascendieron el año pasado a 459 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% gracias a la colaboración con 16 proveedores e interproveedores especialistas de Cantabria.