Mercadona inaugura un nuevo modelo de "tienda eficiente" e invertirá 180 millones en reformas en 2017

Supermercado Mercadona en el Puerto de Sagunto
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 14:30

SANTANDER 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mercadona, empresa de supermercados de capital español y familiar, pone en marcha este miércoles un nuevo modelo de "tienda eficiente", que "mejora y optimiza" la experiencia de compra de sus clientes. Para ello, tiene previsto invertir 180 millones de euros en reformar y renovar durante 2017 un total 125 tiendas repartidas por toda España.

Los dos primeros establecimientos que cuentan ya con este nuevo modelo están ubicados en el Puerto de Sagunto (Valencia) y en la localidad de Peligros (Granada), ha detallado Mercadona en nota de prensa.

El nuevo modelo, en cuya construcción han participado 65 proveedores, renueva el diseño de tienda por ambientes iniciado en el año 2000, al mejorar la distribución, decoración y disposición de las secciones.

La compañía ha presentado un diseño "totalmente renovado" con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de las distintas secciones, al tiempo que cuenta con instalaciones "más ecoeficientes".

Según la compañía, el nuevo diseño busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de la cesta de la compra y dos modelos de carros, "mucho más ergonómicos y ligeros".

Para facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo modelo incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Además, se han rediseñado las zonas comunes para que los empleados disfruten de mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor "más equipada" o unas taquillas personales "más amplias y cómodas".

TIENDA ECOEFICIENTE

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

También cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética "mucho más eficiente".

Igualmente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Esto ha supuesto, durante 2016, una inversión total de 10 millones de euros en I+D+i en mejoras informáticas, en cuyo desarrollo han colaborado más de 130 técnicos especialistas, estando previsto cinco millones de euros más en las reformas de 2017.

Mercadona también ha rediseñado su página web corporativa, 'www.mercadona.es', que actualiza el diseño anterior y mejora la usabilidad y comunicación con los usuarios.

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