CABEZÓN DE LA SAL 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un millar de animales de 46 ganaderías han acudido este viernes en la tradicional feria de Santa Lucía que se celebra cada año en Cabezón de la Sal, entre vacas (710), caballos, ponies y burros (408), ovejas (240) y cabras (104).
La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha asistido a la feria y ha destacado el "alto nivel" de las explotaciones cántabras y la "excelente" calidad de la cabaña ganadera de la región.
Susinos ha felicitado a los organizadores por celebrar un evento como éste, que "contribuye a dinamizar la actividad socioeconómica del medio rural de Cantabria" ya que, en su opinión, "las ferias y concursos ganaderos resultan fundamentales para el desarrollo de las zonas rurales y sus economías".
Además de la exposición de reses, que se ha celebrado en el entorno de la ermita de Santa Lucía, la Feria ha contado con varios puestos de productos agroalimentarios, y todas las ganaderías participantes han recibido un obsequio consistente en un lote de productos. También se han repartido regalos entre el público asistente.
La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López; el director general de Ganadería, Augusto Rodríguez, y el presidente de la Asociación Nacional de Raza Tudanca y alcalde de Valdáliga, Lorenzo González.