Multan con 1.500 euros a un aficionado del Sporting que lanzó una bengala cuando se dirigía a los Campos de Sport

La Policía Nacional el día del partido entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón
La Policía Nacional el día del partido entre el Racing de Santander y el Sporting de Gijón - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 29 octubre 2024 13:52

Fue antes del partido del 14 de septiembre, cuando se encontraba entre la hinchada visitante de unas 2.500 personas

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha impuesto una multa de 1.500 euros a un simpatizante del Real Sporting de Gijón que activó una bengala antes del partido contra el Racing de Santander celebrado en los Campos de Sport del Sardinero el sábado 14 de septiembre.

El hombre, al que también se le ha prohibido el acceso a los recintos deportivos durante tres meses, lanzó una bengala náutica cuando se encontraba entre la multitudinaria hinchada visitante, de en torno a 2.500 personas, durante el recorrido que realizaron entre la zona hostelera céntrica de Santander y los Campos de Sport, cruzando por el túnel de Tetuán para acudir al encuentro correspondiente a la Liga Hypermotion.

Los servicios policiales identificaron al hombre y le propusieron para sanción por una infracción administrativa de la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ya que explican que podía haber provocado un riesgo contra la salud o integridad de las personas e incluso una alteración del orden público.

La Policía Nacional destaca que trabaja para erradicar este tipo de conductas durante encuentros deportivos del Racing que pudieran atentar contra la salud o integridad de personas y para garantizar el orden público.

De hecho, la temporada pasada sancionó a varios aficionados por encendido de bengalas náuticas, alguna de ellas en el interior del túnel de Tetuán.

Además, coincidiendo con las visitas de seguidores "radicales" del Athletic Club de Bilbao y del Real Oviedo, propuso para sanción a un total de 10 ultras por lanzar gritos violentos contra aficionados racinguistas. Estas multas alcanzan los 1.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses.