SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El plan de viabilidad de Nestor Martin contempla el despido de 41 de sus 98 trabajadores y reducciones salariales para el resto. Además, la actual dirección ha decidido solicitar al Juzgado de lo Mercantil la entrada en preconcurso de acreedores como "herramienta" para ganar tiempo (cuatro meses) y "reconducir la situación" de la empresa para darla "una viabilidad y un futuro".
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Luis Gómez, tras la asamblea celebrada esta tarde en la fábrica de estufas de Maliaño, después de que este lunes se acordara el inicio del periodo de consultas para negociar el expediente de extinción de empleo y las rebajas salariales.
El sindicalista ha explicado que los trabajadores están "muy dolidos". En la asamblea, el comité de empresa ha transmitido a la plantilla que luchará todo lo posible para que los trabajadores afectados por los despidos reciban una indemnización "acorde a lo que en su día trajimos de Teka", y para que la empresa tenga "futuro".
Luis Gómez ha puntualizado que el plan de viabilidad que les ha presentado este lunes el gestor de la empresa todavía es un proyecto dado que Sodercan, que lo tiene desde el 8 de abril, aún no lo ha firmado. Según ha explicado, el plan se basa en la reestructuración de la deuda y una reestructuración de plantilla "acorde a la carga de trabajo de la fábrica".
En cuanto al preconcurso de acreedores, el sindicalista ha explicado que dado que tiene una vigencia de cuatro meses, el objetivo es aprovechar este "margen" para poner en marcha el plan de viabilidad, reconducir la situación de la empresa, y mientras tanto, evitar cualquier tipo de embargo que pueda poner en peligro su futuro.