SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido durante la pasada tarde-noche y madrugada, desde las 18:00 hasta las 6:00 horas, un total de 45 llamadas relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso por nieve que azota la mayor parte de la región, y que han derivado en la coordinación y atención de 27 incidencias, la mayoría en las carreteras y sin que se hayan producido daños personales.
La más destacable ha sido la acumulación de nieve en la autovía A-67 donde el tráfico fue restringido para camiones, autobuses y turismos no provistos de neumáticos de invierno entre los puntos kilométricos 110 y 157, y que continúa cortada para camiones y autobuses. Además, siguen cerrados los puertos de Palombera, Estacas de Trueba y Lunada.
En estos dos últimos también es necesario el uso de cadenas al igual que en otras siete carreteras de la red viaria autonómica, mientras que en la CA-171 (entre Reinosa y Corconte) y en la CA-185 (entre Potes y Fuente Dé) hay que circular con precaución por hielo y nieve, detalla el 112.
ALERTAS POR NIEVE Y OLAS
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactivará este domingo en Cantabria el aviso naranja por nieve en las áreas de Liébana, el centro de la región y el valle de Villaverde a las 9:00 horas, cuando también está previsto que finalice el aviso amarillo por este mismo fenómeno en la Cantabria del Ebro.
El litoral mantendrá hasta las 12:00 horas el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos. Hasta ese momento, se prevé mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.