SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve que afecta a parte de Cantabria no ha provocado la pasada madrugada incidencias relevantes, aunque mantiene cerrado el puerto de Lunada, en la carretera autonómica CA-643, donde también se necesitan cadenas, según informa el 112.
El Centro de Gestión de Emergencias del 112 no ha registrado, hasta las 9.30 horas, ninguna incidencia relacionada con la nieve. Y recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo este sábado el aviso naranja (riesgo importante) por nieve en las áreas de Liébana, el centro y el valle de Villaverde.
La alerta se mantendrá hasta el domingo a las 12 horas, así como el amarillo en la Cantabria del Ebro, que a partir de la media noche se elevará a naranja.
Por su parte, el litoral cántabro volverá a estar en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos a partir de las 18 horas.
En la red viaria autonómica sigue cerrado a la circulación el puerto de Lunada, carretera en la que también es obligatorio el uso de cadenas. Además, en otros cuatro viales hay que circular con precaución por hielo y nieve.