Nieve en Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 13:16


SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve que está cayendo en Cantabria desde ayer jueves ha obligado al embolsamiento de camiones en la autovía A-67, en las localidades de Arenas de Iguña y Mataporquera.

En el parking de Arenas de Iguña, en el kilómetro 159,2, la Guardia Civil de tráfico embolsó a 150 camiones, el 100% de su ocupación, a primera hora de la mañana, que posteriormente salieron en conboy. Actualmente el aparcamiento acoge unos 25 camiones, el 20% de su capacidad.

A las 13.00 horas de hoy, la circulación por este punto es irregular en ambos sentidos y es obligatorio del uso de cadenas o neumáticos de invierno para los vehículos convencionales, mientras que está prohibido circular a autobuses, camiones y articulados.

También están embolsados camiones en Mataporquera, cuyo parking está actualmente al 10% de su capacidad.

Por otra parte, dentro de la red secundaria de carreteras, continúan cerrados los puertos de montaña de Estacas de Trueba, en la CA-631, La Sía (CA-655) y Lunada (CA-643), a los que se ha sumado Palombera (CA-280).

Asimismo es necesario el uso de cadenas en el puerto de la Matanela (CA-633) y en otros diez tramos de diferentes carreteras autonómicas.