SANTANDER 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localidad cántabra de Noja ha recogido este domingo el título de Villa Europea de la Navidad 2025 otorgado por la Red de Ciudades de la Navidad en una ceremonia celebrada en Brno (República Checa), lugar galardonado en 2024.
Junto a Noja, han recibido su reconocimiento las ciudades de Vilnius (Lituania) y Celje (Eslovenia), como Capital y Ciudad europea de la Navidad, respectivamente.
La celebración, patrocinada por el Parlamento Europeo, reunió a representantes de Brno, de los lugares premiadas en 2025 y del jurado internacional, que puso en valor la importancia de las tradiciones navideñas y su contribución al fortalecimiento del espíritu festivo europeo.
Tras anunciarse las ciudades seleccionadas el pasado mes de noviembre, las delegaciones internacionales han pasado este fin de semana en Brno antes de acudir en la tarde de ayer a la entrega de los premios.
En esta ciudad de República Checa han paseado por los mercadillos navideños, han visitado el alumbrado y han degustado los tradicionales dulces navideños. Además, han explorado lugares de interés cultural como los recién inaugurados depósitos de agua Zluty Kopec y la iglesia gótica de Santiago Apóstol, que reflejan la historia y el patrimonio de Brno.