Nueve detenidos por robar comida, ropa y juguetes por 2.000 euros en centros comerciales de Torrelavega

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 14:14

SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un total de nueve personas por distintos hurtos en centros comerciales de Torrelavega, donde fueron sorprendidos llevándose comida, ropa, bebidas alcohólicas y juguetes por más de 2.000 euros.

Los arrestos se han producido los pasados 16 y 17 de diciembre por la tarde, en dos operaciones distintas, ambas enmarcadas en el dispositivo 'Plan comercio Seguro'.

Además, a los sospechosos también les intervinieron dos vehículos que utilizaban para efectuar los desplazamientos, así como diversos efectos metálicos empleados para desprenderse de los dispositivos de alarma anti-robo.

Todos los detenidos, dos de ellos con antecedentes, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, informan fuentes policiales.

OPERACIONES

La primera operación tuvo lugar a primera hora de la tarde del día 15, cuando el vigilante de un centro comercial alertó, a través del 091, de la presencia de tres personas que se hallaban en el interior sustrayendo gran cantidad de género, mientras que un cuarto individuo les esperaba a bordo de un vehículo en la puerta del establecimiento.

En el lugar se personaron agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que detuvieron al ocupante del vehículo -el conductor- tras intervenir en el maletero del mismo varias bolsas con cajas de bombones, botellas de licor o productos cosméticos.

Momentos después, detuvieron a las otras tres personas a la salida del establecimiento, interviniéndoles varios efectos, así como diversos instrumentos empleados para eliminar las alarmas.

La posterior investigación determinó que los días 2 y 10 de diciembre habían utilizado ese mismo 'modus operandi' en el mismo establecimiento comercial, por lo que fueron imputados por un delito de hurto continuado.

Así, en la tarde del día siguiente, un nuevo dispositivo establecido se saldó con la detención de cinco personas, igualmente como presuntos autores de un hurto continuado en varios establecimientos comerciales de Torrelavega.

En esta ocasión participaron agentes de Policía Judicial, que detectaron y posteriormente constataron "maniobras extrañas" por parte de estos individuos en las inmediaciones de un centro comercial.

Tras detenerles, se les incautó diverso género sustraído por valor de unos 1.500 euros, introducido en el maletero del vehículo en el que se desplazaban.

Leer más acerca de: