SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha acondicionado un estacionamiento para motos y ciclomotores en uno de los laterales del Mercado del Este con el fin de reubicar algunas de las plazas que se ven afectadas por el trazado del metro-TUS en el Paseo de Pereda.
En concreto, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, este espacio se ubica en el pasaje que une las calles Ataúlfo Argenta y Hernán Cortés por el lateral oeste del mercado y tiene capacidad para aparcar 34 vehículos.
Las obras de acondicionamiento del área de estacionamiento las ha realizado la empresa Teginser, responsable también de la ejecución de la infraestructura para la implantación del metro-TUS.
El Ayuntamiento ha seleccionado este espacio ya que, por su proximidad al Paseo de Pereda, representa una alternativa para los usuarios que habitualmente estacionan sus motos y ciclomotores en la zona.
Además, se continúan buscando más emplazamientos para reubicar otras plazas afectadas también por el trazado del metro-TUS en esta zona.