CAMARGO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El próximo lunes, día 30, comenzarán las obras de construcción de las nuevas 90 plazas de aparcamiento ubicadas en la Avenida de Bilbao, en Maliaño (Camargo) a la altura de la empresa Draka.
Los trabajos, que concluirán en septiembre, transformarán el área utilizada actualmente como estacionamiento de camiones entre el Puente de Boo y la Glorieta de Alcatel en un aparcamiento para coches y motos.
La empresa Servicios y Obras del Norte realizará las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 54.783 euros más IVA, ha informado el Ayuntamiento.
La Policía Local señalizará este viernes la zona en la que se van a desarrollar las obras. Y desde el lunes, a las ocho de la mañana, quedará prohibido el aparcar en este punto por el inicio de los trabajos. De forma paralela, se habilitará una zona en las inmediaciones de la empresa Ferroatlántica para el estacionamiento de los vehículos pesados que venían utilizando este punto.
NUEVO APARCAMIENTO
El nuevo aparcamiento contará con un alumbrado reforzado, tras la instalación de una línea más de farolas, así como con nuevo pavimento, y con un paso de peatones y estará dotado además con una zona para motos y tres plazas reservadas a personas con discapacidad.
Un total de doce empresas optaron a la adjudicación de estas obras que van a permitir la creación en este punto de 90 de las más de 200 nuevas plazas de aparcamiento con la que el centro urbano Muriedas-Maliaño va a contar próximamente, y que van a compensar la retirada de un centenar derivada de la actuación de urbanización en dos calles comerciales.
Así, a pesar de que las obras de petaonalización y semipeatonalización de las calles Constitución y Eulogio Fernández Barros eliminan unos cien estacionamientos, la reordenación de los aparcamientos en las calles adyacentes y la construcción del nuevo en la Avenida de Bilbao permitirá habilitar más de 200 plazas. De este modo, una vez finalizados los trabajos, se ganará en el centro más de un centenar de plazas nuevas, según ha destacado el Consistorio.