SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria está redactando el proyecto para construir un paseo peatonal en la carretera autonómica CA-712, de acceso a Silió, según ha anunciado el consejero, José María Mazón, a la alcaldesa, María Teresa Montero.
Mazón ha avanzado a la regidora municipal, en un encuentro que han mantenido este lunes, que la Consejería intentará comenzar ese proyecto este año, al menos en una primera fase, para lo cual se procederá a la redacción del proyecto, junto con los trámites expropiatorios que se consideren necesarios.
El titular de Obras Públicas ha subrayado también la intención de la Consejería de adecuar la antigua vivienda de las escuelas de Silió para que, tras su integración en el Parque Público de Vivienda, el Ayuntamiento pueda dedicarla al alquiler social.
En el encuentro, Mazón y Montero han repasado las necesidades del municipio, en el que la Consejería ya ha llevado a cabo la rehabilitación del Centro Cultural Evaristo Silió y un local para uso público en Santa Cruz de Iguña.
De cara a nuevas actuaciones, el consejero ha explicado que la alcaldesa le ha solicitado la instalación de un parque infantil en Pando, junto con la sustitución del antiguo alumbrado por luminarias por unas nuevas, tipo led, una iniciativa que se intentará comenzar aplicándolo en la localidad de Santa Olalla.