Mazón y la alcaldesa acuerdan realizar el proyecto de renovación integral del alumbrado por fases debido a su "elevado importe"
ENTRAMBASAGUAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, se ha comprometido a ejecutar el paseo peatonal de Hornedo (Entrambasaguas) y a efectuar "inmediatamente" un arreglo pendiente en la entrada de la localidad.
Así se lo ha comunicado Mazón a la alcaldesa, María Jesús Susinos (PP), en un reciente encuentro mantenido para realizar un balance de las necesidades planteadas al inicio de legislatura para su desarrollo a lo largo de los cuatro años de la misma.
Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, el consejero y la alcaldesa han establecido una orden de prioridades para el desarrollo de estas actuaciones.
Respecto a las actuaciones en materia de carreteras autonómicas, el consejero ha accedido a ejecutar unos "remates" que quedaron pendientes tras la conclusión de la carretera de San Antonio a Riaño, concretamente el arreglo a la entrada de Hornedo que, según ha dicho, "será ejecutado inmediatamente" una vez que el Presupuesto regional de 2017 entre en vigor.
También se realizará el paseo peatonal de esta misma localidad, cuyo proyecto espera esté listo este mismo año para dar paso al inicio de las obras.
RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO
Fuera de este ámbito, Mazón y la alcaldesa han coincidido en la necesidad de afrontar el proyecto de renovación integral del alumbrado público y han acordado ejecutarlo por fases "dado su elevado importe económico".
También Mazón y Susinos han acordado una visita del consejero al municipio para supervisar la conclusión de las obras de acondicionamiento de unos viales en el barrio de La Tejera y El Tigurín.