Se cerrará el carril izquierdo a Santander por las noches y mañanas del 21 al 25 y del 28 al 31, y el derecho a Bilbao entre el 8 y el 15
SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las obras de modernización del túnel de Hoz, en Cantabria, afectarán al tráfico en la Autovía del Cantábrico (A-8) a partir del próximo lunes, 21 de octubre, ha informado el Ministerio de Transportes en un comunicado.
En concreto, desde las 0.00 horas de ese día y hasta las 13.00 horas del viernes 25, se va a cortar el carril izquierdo en el tubo 2 (sentido Santander), así como también desde la medianoche del lunes 28 y hasta la una de la tarde el jueves 31.
Por su parte, el carril derecho del tubo 1 (sentido Bilbao) permanecerá cerrado al tráfico desde las 0.00 horas del lunes 4 de noviembre hasta las 13.00 horas del viernes 8, y en esa misma franja horaria desde el lunes 11 hasta el viernes 15.
Las afecciones al tráfico se producirán entre los kilómetros 157 y 159 de la A-8 por los trabajos de mejora del túnel de Hoz, concretamente para la ejecución de la red de recogida de vertidos en ambos tubos. Debido a los mismos, y para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se producirán los citados cortes de tráfico.
OBRAS EN OTROS TÚNELES
El Ministerio está ejecutando esta mejoras junto a la adecuación los túneles de Caviedes y Torrelavega, en la misma autovía, y Gibaja y Limpias, en la carretera nacional N-629, y que cuentan con una inversión global de 13,13 millones de euros, IVA incluido.
Estas actuaciones figuran dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next-Generation.