SANTANDER 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de ocho pequeñas y medianas empresas (pymes) de Cantabria han recibido ayudas del programa ‘Activa Startups’, por importe total de 303.273 euros, con el fin de mejorar su innovación, impulsar la transformación digital del sector industrial y empresarial, e impulsar la oferta local de soluciones digitales.
La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, ha colaborado en esta primera convocatoria de ayudas, impulsadas desde la Fundación EOI del Ministerio de Industria.
Las subvenciones, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, están financiadas con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las empresas beneficiadas de la región han sido seleccionadas de entre un total de 17 candidaturas presentadas.
Las ocho entidades se han repartido unas subvenciones cuya cuantía máxima alcanza los 40.000 euros y que ha sido recibida por cinco pymes cántabras. Otras tres han recibido cuantías que van de los 39.973 euros a los 24.900 euros.
Las iniciativas están relacionadas con el apoyo a la adopción de la Industria Conectada 4.0, el desarrollo empresarial de empresas tecnológicas y el fomento a la creación de entornos colaborativos. Igualmente, se propicia el crecimiento de las startups a través de la generación de contactos entre empresas industriales y emprendedores innovadores.
El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha destacado la necesidad de reforzar las ayudas a la innovación para hacer "más competitivo" el sector empresarial e industrial de Cantabria.
Respecto a esta convocatoria, ha asegurado la colaboración del Gobierno cántabro con el Ministerio con el fin de facilitar el desarrollo de nuevos productos y servicios gracias al trabajo conjunto con empresas emergentes y startups.