SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ocupación de los hoteles de Santander ronda el 85% esta Semana Santa, lo que supone un 4% de incremento en comparación con el año pasado. Además, el precio medio por habitación esta temporada está un 5% por encima que la anterior.
Los datos han sido ofrecidos este miércoles, a preguntas de la prensa, por la alcaldesa, Gema Igual, que ha explicado que el Jueves y Viernes Santo los hoteles están ya "prácticamente llenos".
Además considera que "si hace buen tiempo" se podría llegar a completar el 15% restante de ocupación, sobre todo la que queda libre en aquellos días en las que ésta "puede empezar a flaquear", como por ejemplo el sábado.
Respecto al incremento del 5% en el precio medio por habitación, la alcaldesa ha indicado que el sector hotelero "puede permitirse" esta subida ya que no hace que los turistas dejen de venir a la ciudad, sino que consigue que estas empresas "tengan aire" después de unos años complicados.
Por otra parte, Igual ha resaltado que las playas están "totalmente preparadas", así como los servicios municipales, y que además la ciudad ofrece diversas actividades durante estos días.
Finalmente, Igual ha señalado que los hoteles santanderinos han estado ocupados desde el pasado jueves debido a la Junta de Accionistas del Banco Santander y otros eventos que, junto con la Semana Santa, hacen que este sector tenga previsiones favorables.