SANTANDER 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ONCE dedica el cupón del 28 de noviembre a la Cueva de Altamira y el Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica, dentro de la serie que la organización dedica a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cinco millones de cupones llevarán esta joya del arte Paleolítico por toda España.
La ONCE dedica 44 cupones a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con esta iniciativa, la organización se suma al 40 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.
Esta serie de cupones, que comenzó en noviembre y está previsto que finalice a mediados de 2013, reúne todos los lugares y monumentos del Estado español que están inscritos en esta Convención.
Cantabria conserva uno de los más importantes conjuntos de arte rupestre paleolítico de Europa. La cueva de Altamira fue el primer sitio donde se reconoció un conjunto de figuras y signos identificado y descrito como arte del Paleolítico.
La Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica se incluyeron en la lista de Patrimonio Mundial por representar una realización artística única y por aportar un testimonio excepcional de los grupos humanos del Paleolítico de la Europa meridional.
La colección arrancó con el cupón dedicado a la obra de Gaudí, correspondiente al 5 de noviembre. El Monasterio y Real Sitio de El Escorial fue la imagen del día 6; y la Catedral de Burgos, el motivo del cupón del día 7.
Continúa la serie el día 26 de noviembre con el cupón dedicado a la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada. El Centro Histórico de Córdoba es la imagen del día 27. El miércoles 28 de noviembre el cupón lo protagoniza la Cueva de Altamira y el Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica; y el jueves 29, la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto serán el motivo del cupón.
El cupón de diario ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros, a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.