Se cumplen 18 días de los paros
SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) de Cantabria ha convocado este próximo lunes, 23 de diciembre, la sexta mediación en el conflicto laboral en Katoen Natie, empresa concesionaria del servicio de logística de la fábrica de Solvay en Barreda, donde este viernes se cumplen 18 días de huelga general indefinida.
Según informa el comité de empresa de Natoen Katie (UGT, CCOO y USO), la reunión del organismo mediador estaba prevista inicialmente el mismo día por la mañana, aunque se ha pospuesto a las 16.00 horas por coincidir con la manifestación convocada por los sindicatos en Torrelavega entre el Ayuntamiento y la fábrica de Solvay, a partir de las 10.00 horas.
El órgano sindical del servicio de logística de la planta productiva cántabra de Solvay se reunió este jueves con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, a quien trasladaron sus reivindicaciones y los motivos de la huelga general indefinida iniciada el pasado 3 de diciembre, tras ocho días de paros de dos horas en cada turno de trabajo y concentraciones de protesta desde el inicio del mes de noviembre.
El presidente del comité de empresa de Natoen Katie, Lorenzo Fernández (UGT), destacó "la receptividad" del regidor, que "se comprometió a mediar en la medida de sus posibilidades y ponerse en contacto con los responsables de la empresa y de Solvay".
"Iremos primero a la manifestación y luego al ORECLA con la misma voluntad negociadora que hemos tenido desde el principio pero sin ceder en algunas reivindicaciones que consideramos prioritarias", subrayó Fernández, que insistió en que "sólo pedimos lo que nos corresponde".
"Solo queremos que se respeten nuestros derechos laborales ya adquiridos desde hace años, que se nos pague lo que se nos debe y que se proteja la seguridad y la salud en nuestro trabajo", concluyó.