David guetta
DAVID GUETTA/ GETTY
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 15:16

"La deuda no solo es el caché", sino el coste del show, que "no es moco de pavo", dicen los organizadores, que siguen buscando un acuerdo "amistoso"

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización de fallido concierto de David Guetta en Santander sigue este viernes, 3 de agosto, sin recibir el dinero del caché que cobró el artista, de manera íntegra y por adelanto, un mes antes de su actuación, programada para el pasado sábado en La Campa pero que el Dj francés canceló a última hora por problemas técnicos de su avión privado que le impidieron volar desde Moscú.

Ahora bien, los organizadores han avisado de que el "problema real" de esta cancelación, tras la que los asistentes -cerca de 10.000 personas- reclaman la devolución de las entradas, reside en los gastos de producción y montaje del espectáculo, que "no son moco de pavo" y que la empresa encargada del show también adelantó en un gesto de "buena voluntad", para facilitar la celebración del evento musical.

"La deuda no solo es el caché", han remarcado a Europa Press fuentes de la UTE La Campa, que han indicado al respecto que los costes del concierto suponen "incluso hasta más" dinero que el propio caché de Guetta, sin desvelar, eso sí, ninguna cifra, ni individual ni conjunta.

Después de que el artista parisino asegurara este miércoles pasado a través de las redes sociales que había reembolsado el montante que cobró por su actuación para retornar al público el importe de las entradas, la organización aseguró ayer, jueves, en un comunicado que no había recibido ninguna cuantía, y que seguía sin percibir este viernes a las doce del mediodía, según han precisado a esta agencia.

Así, aunque no han tenido "ningún tipo de ingreso" por parte de Guetta, no descartan que esto pueda deberse a los plazos de las transferencias bancarias, más cuando se trata de entidades -e incluso países- diferentes.

Por eso, están a la espera de que se haga efectivo el pago del caché, al tiempo que siguen reclamando el resto de gastos de producción del concierto, todavía por la vía "amistosa", con la esperanza de llegar a un acuerdo con el artista.

Y, por si estas negociaciones fracasan, los organizadores se preparan también para, llegado el caso, tener que emprender la reclamación por la vía judicial.

Explican además que hasta la fecha no han recibido ningún documento que justifique de manera oficial la incomparecencia del Dj galo, que alegó una avería en su jet privado con el que tenía previsto viajar desde la capital rusa a la cántabra. Solo tienen, dicen, la "palabra" de los representantes de Guetta.

Por lo demás, La Campa ya ha empezado a recibir las reclamaciones de los perjudicados a través del correo electrónico que habilitó en su página web para atender al público que fue al concierto y se quedó sin ver al artista 'estrella' de la Semana Grande de Santander.

Más noticias

Leer más acerca de: