SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Este otoño ha sido "muy cálido y seco" --"el más cálido de la historia"-- por lo que, tras una primavera y verano "normales", hará que, si sigue este mes la tendencia de temperaturas y lluvias registrada hasta ahora, 2014 sea también el año "más cálido de la historia".
La estación que concluye ahora, y en el que se han registrado temperaturas "muy altas" --algunas de ellas de "récord"-- y precipitaciones "escasas", dará paso a un invierno que comienza (en la madrugada del próximo lunes 22 de diciembre) con tiempo "agradable" y "estable" durante los primeros días, que estarán marcados por una situación anticiclónica. Esto hace que no se esperen borrascas, por lo menos durante la Navidad y hasta fin de año.
El balance del otoño y pronóstico para el arranque del invierno han sido dados a conocer este viernes, día 19, en rueda de prensa por el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, José Luis Arteche, y el responsable de la sección de climatología de la delegación regional, Juan José Rodríguez.