MADRID/SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El español Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno han disputado su último partido como pareja conquistando el Adeslas Santander Cantabria Open 2022, prueba del World Padel Tour, después de vencer en la final a Fernando Belasteguín y Arturo Coello (6-2, 6-0), mientras que Gemma Triay y Ale Salazar alzaron su octavo título de la temporada ante Paula Josemaría y Ari Sánchez (6-2, 6-1).
En el Palacio de los Deportes de Santander, la pareja número tres se llevó el decimocuarto Open de la temporada frente a la dupla número cuatro. Paquito y Martín arrancaron con un 2-0 y encarrilaron la manga con otro 'break' en el séptimo juego, y lograron un 'rosco' en el segundo set con el que despidieron su aventura juntos.
En la final femenina, Gemma Triay y Ale Salazar, pareja número dos del mundo, alzó su octavo título del año ante las números uno, Paula Josemaría y Ari Sánchez, con las que se medían por décima vez esta temporada.
A pesar de la rotura con la que arrancó la mejor dupla del circuito, Triay y Salazar consiguieron darle la vuelta al marcador para adjudicarse el parcial inaugural; ya en el segundo, pusieron un 2-0 que les permitió manejar su ventaja y sellar su triunfo final.
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha entregado el trofeo a los ganadores y también ha felicitado a Alejandra Salazar y Gemma Triay.
Zuloaga ha destacado el alto nivel de participación de este torneo en el que se han dado cita 312 deportistas, 96 parejas en la modalidad masculina y 60 en la modalidad femenina.
Asimismo ha destacado la repercusión económica de este tipo de eventos, con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del mundo, y su contribución a promocionar la imagen de Cantabria y Santander, tanto por la presencia de numerosos deportistas y aficionados procedentes de otras regiones como por la retransmisión de la competición.
Durante esta semana, el Palacio de Deportes de Santander, el pabellón Pedro Velarde de Camargo y el pabellón de Soto de la Marina han sido sede del World Pádel Tour, que cuenta con 24 torneos distribuidos en 15 países, y que en España cuenta con 10 ciudades, entre ellas Santander, que acogen esta competición.