SANTANDER, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento ha expresado el rechazo de toda Cantabria ante el "execrable" atentado en Barcelona, y ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias.
Minutos antes de celebrar junto a parlamentarios y trabajadores del Parlamento una concentración y un minuto de silencio, la presidenta de la Cámara, Lola Gorostiaga, ha manifestado el "rechazo frontal de la ciudadanía de Cantabria ante la sinrazón de atentados como el de Barcelona, y como los anteriores sufridos en otras ciudades europeas".
"Nuestros sentimientos están ahora del lado de las víctimas y las familias que sufren en estas tristes horas y a los que deseamos transmitir nuestro apoyo y cariño", ha señalado la presidenta del Parlamento.
Para concluir, Gorostiaga ha abogado por una respuesta "inequívoca" de toda la sociedad y de sus instituciones democráticas, porque "ante la barbarie terrorista, la mejor respuesta es nuestra actitud cívica y la recuperación de la normalidad cotidiana, precisamente la que los asesinos quieren alterar", ha dicho.